Aunque el aumento de la necesidad de ir a orinar puede asociarse a embarazo, este se da cuando el útero ha aumento considerablemente de tamaño generando presión sobre la vejiga. Si estuvieras en embarazo, este sería aun muy pequeño, por lo que no presentarías este tipo de molestias.
Si has tenido relaciones sexuales sin preservativo, no te encuentras planificando y tiene un retraso menstrual o una sospecha de embarazo, deberás descartarlo. Puedes realizar una prueba en sangre o en orina.
- La prueba en sangre, la puedes realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y mas confiable aún, si la realizas el día en que debió llegar tu periodo menstrual.
- La prueba en orina, la puedes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días de la última relación sexual sin protección.
Te recomiendo aumentar la ingesta de líquidos y orinar mínimo cada 3 horas. Pero, en caso de presentar nuevamente ardor o dolor al orinar, fiebre, dolor en abdomen bajo, cambios en las características de la orina, deberás acudir a tu médico de cabecera.
Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.