Por que tengo cistitis al dia siguiente del sexo? Cuando tengo vaginal y anal al dia siguiente me levanto con cistitis,molestias al orinar, orino antes y despue...(ver más)

Preguntado por Mujer de 39 años

La cabeza del pene cuando penetra la vagina choca contra la pared anterior de la vagina, la uretra se encuentra adyacente a esta pared, con la penetración repetitiva hay inflamación de esta pared y por ende de la uretra por lo cual se produce el ardor al orinar. Este proceso es normal, en la mayoria de los casos no hay infección bacteriana por lo cual no requiere tratamiento antibiótico. Debes consumir mucha agua, orinar múltiples veces y no aguantar las ganas, mientras que presentas las molestias debe abstenerse . Si tienes en cuenta estas recome daciones y los síntomas persisten o te da fiebre debes buscar atención médica.