Que es recomendable tomar para la picazon y ardor en las zonas íntimas ?

Es recomendable que acudas a tu médico general o idealmente a tu ginecólogo, puesto que picazón intensa en tu grupo de edad es frecuentemente causado por infección vaginal por hongos. No es una infección de transmisión sexual, le puede ocurrir a cualquier mujer por guardar humedad en la zona íntima, así que te recomiendo evitar ropa interior o pantalones pegadados, idealmente solo usar ropa interior de algodón, duerme sin ropa interior, si tienes flujo vaginal y así sea incómodo, evita uso de protectores diarios, no uses jabones vaginales, si realizas ejercicio, trata de secar frecuentemente la zona para evitar que la humedad se concentre. Consume múltiples probióticos para devolverle a tu cuerpo las bacterias buenas naturalmente y evitar a futuro dichas infecciónes. Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas.