Pregunta médica

Tengo 2 días de retraso tuve relaciones sexuales hace dos semanas usamos condon pero eran mis días fértiles qué posibilidad de embarazo hay?

Preguntado por mujer de 16 años

visibility328 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debes recordar que ningún método anticonceptivo es 100% seguro, por lo que el riesgo de embarazo aunque se disminuye de manera muy importante con el uso de métodos anticonceptivos, no es inexistente. La protección puede disminuir si no se hace un uso adecuado del método, por ejemplo. Si el retraso menstrual persiste, será importante descartar un embarazo. Para esto, recuerda que hay dos tipos de pruebas: en orina y en sangre. Si haces la prueba en sangre debe ser después de 10 a 14 días de la relación sexual de riesgo. Si la quieres realizar en orina, debes tener por lo menos una semana de retraso menstrual para que sea confiable. No olvides seguir al pie de la letra las indicaciones de la caja. Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.