Hola les comento mi novia cambio de pastillas a inyecciones anticonceptivas y en la segunda inyeccion no le vino los test dieron negativo y se puso la tercera y...(ver más)

Las alteraciones menstruales referidas, podrían corresponder a un efecto secundario de la inyección anticonceptiva. Dentro de los efectos mas comunes de los anticonceptivo hormonales, están las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, irregularidad menstrual, disminución de los días de menstruación, disminución del volumen del sangrado menstrual o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto, no implica ningún riesgo para ella, ni quiere decir que el método no este cumpliendo su función anticonceptiva. Pueden estar tranquilos que mientras ella aplique la inyección en la fecha establecida, va a continuar protegida. Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.