Los crujidos que sientes al mover el cuello pueden ser debido a un acción fisiológica normal denominada cavitación. la cavitación corresponde a la aparición de burbujas (clarificación gaseosa de CO2 principalmente) por presión del líquido intraarticular que posee gas licuado y posterior choque por ruptura de sus paredes en una cavidad articular de pequeñas dimensiones con congruencia de las superficies, musculatura relajada y líquido sinovial en normal cantidad; es algo natural y puede producir dolor o relajación por la violenta expansión local.
No se conocen aún las causas por las que esto sucede ni está indicado ningún medicamento para ello. No existe evidencia clínica relevante que demuestre que la cavitación (crujir) de articulaciones conlleve a algún tipo de consecuencia clínica posterior. Sin embargo, de manera general se recomienda limitar esta actividad para evitar luxaciones de articulaciones o desgaste de las superficies articulares.
Lo indicado es que si esto produce dolor o molestias un médico pueda valorarte en consulta presencial para determinar si hay alguna alteración. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.