La respuesta a tu pregunta es depende, la gripa ó resfriado es una infección viral que se adquiere a través de secreciones respiratorias de persona a persona cuándo alguien estornuda, tose, habla, etc.
Éste cuadro se caracteriza por producir malestar general, dolor en el cuerpo, dolor de cabeza, puede haber dolor de los senos paranasales (cómo por los pómulos y la frente), fiebre, congestión nasal, estornudos, tos, etc.
Sin embargo, lo usual y normal es que la infección resuelva de forma espontánea y sin ningún tratamiento específico más allá del control de los síntomas.
Puede que el dolor que refieres en los dientes, estén siendo irradiado desde la cara ó la cabeza, sin embargo, en caso de que presentes dolor intenso ó incluso dificultad para masticar, que haya secreción purulenta por los dientes ó inflamación, deberías consultar, ya que éstos pueden ser signos de alarma.
Cómo medidas generales te recomiendo mantener reposo en casa, abrigarte bien en caso de salir y evitar exposición al frío (por ejemplo la lluvia), en casa puedes mantener ropa ligera para control de la fiebre, también puedes colocar compresas con agua fría ó tibia, mantener un consumo adecuado de líquidos y puedes chupar mentas refrescantes para la garganta si hay ardor.
Si los síntomas persisten, te recomiendo consultar para que te revise , espero haber podido ayudarte y orientarte.