Todos los modelos propuestos para tratamiento se basan en:
- Técnicas de autoestimulación, modelado o masturbación adecuadas.
- Entrenamiento y autocontrol de suelo pélvico con ejercicios Kegel, que aunque, se ha verificado que no existen diferencias significativas en cuanto al orgasmo por el uso de los ejercicios siguen siendo parte del tratamiento.
- Uso de material audiovisual de apoyo: lecturas educativas, relatos eróticos o videos pornográficos.
- Erotización orgásmica.
- Educación sexual o potenciación de la disposición para lo sexual (erotofilia) para la eliminación de trastornos de ansiedad, eliminando prejuicios y pensamientos negativos.
- Terapia de pareja enfocada en la comunicación.
Si sufres de esta condición te recomiendo buscar ayuda junto con tu pareja, en casos graves incluso podría estar indicada terapia farmacológica.
Tu médico podría hacer una adecuada historia clínica enfocada en torno a temas como inicio de la atracción sexual, juegos eróticos infantiles, descubrimiento del placer sexual, inicio y evolución de las fantasías, inicio y evolución de la masturbación, circunstancias y respuesta de la primera relación sexual, tiempo transcurrido hasta alcanzar el orgasmo, relaciones con las distintas parejas, motivos de separación, etc y realizar cuestionarios (el SAI-E, el GRISS, el IIS, entre otros) para un manejo adecuado.