Pregunta médica

Que es un pólipo.? Recientemente me tomaron una endoscopia y el resultado dice que tengo un pólipo en el estómago. Como se trata? Puede desaparecer?

Preguntado por mujer de 51 años

visibility214 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Un pólipo gástrico es un crecimiento del revestimiento del estómago, puede tener aspecto plano, en forma de bolita o con tallo como un hongo. Por lo general, no causan ningún signo o síntoma. Pero si se agranda, pueden causar úlceras en la superficie. Puede llegar a sentir: Dolor cuando se ejerce presión en el abdomen, náuseas, sangre en las deposiciones y hasta anemia. El tratamiento dependerá del tipo de pólipo que presente: - Pólipo pequeño que no sea adenoma: No necesitan tratamiento. Rara vez se vuelven cancerosos, se podría hacer seguimiento periódico y extiparlos si crece o provoque signos o síntomas. - Pólipos grandes: Se extraen durante la endoscopia. - Adenomas: Estos pólipos se pueden volver cancerosos por lo cual se extraen durante la endoscopia. - Pólipos asociados a una enfermedad llamada poliposis adenomatosa hereditaria, también se extraen ya que se pueden volver cancerosos. Es necesario que acuda a consulta en los próximos días con su médico tratante y lleve el reporte completo de su endoscopia para valoración según su historial clínico y así poder brindarle el tratamiento oportuno a su condición. Espero haberle orientado en su inquietud. Si tiene otra pregunta no dude en volver a escribir.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.