Las irregularidades menstruales referidas pueden corresponder a un efecto secundario del método anticonceptivo. Dentro de los mas frecuentes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual, pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución de los días de menstruación, disminución del volumen de sangrado menstrual o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto no implica ningún riesgo para ti, ni tampoco quiere decir que el método no este cumpliendo su función anticonceptiva por lo que puedes estar tranquila, continuarás protegida.
No es necesario que realices cambios del método anticonceptivo, este tiene una elevada efectividad por lo que el riesgo de embarazo será muy bajo si la aplicas correctamente, es decir en las fechas establecidas. Pero finalmente la decisión la tomas tu. Si deseas, puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa, explicarán las indicaciones y contraindicaciones de cada método anticonceptivo e indicarán el que mejor se ajuste a tus necesidades.
Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el preservativo, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.
Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.