Una vez suspendido el anticonceptivo hormonal, puedes tardar hasta 6 meses en volver a tener un ciclo menstrual regular normal con una ovulación efectiva. Por lo que las irregularidades menstruales referidas puedes ser normales, siendo efectos secundarios de la suspensión de la inyección anticonceptiva. Esto, no quiere decir que no puedas quedar en embarazo antes, por lo que se recomienda el uso del preservativo en todas las relaciones sexuales para evitar un embarazo no deseado.
Si has tenido relaciones sexuales sin protección, tienes riesgo de embarazo, por lo que te recomiendo en caso de presentar un retraso menstrual o una sospecha de embarazo, realizar una prueba en sangre o en orina.
- La prueba en orina para que sea confiable, la debes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores.
- La prueba en sangre, la puedes realizar después de 10-14 días de la última relación sexual y mas confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual.
Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.