El riesgo de embarazo mientras te encuentres planificando con la inyección anticonceptiva es muy bajo, teniendo en cuenta su elevada efectividad. Esto siempre y cuando la aplicación de la misma se haga en las fechas establecidas.
Si has tenido relaciones sexuales sin protección y has incumplido con la fecha de aplicación de la inyección anticonceptiva, tienes riesgo de embarazo por lo que en ese caso la manera de saber si te encuentras o no en estado de embarazo y para que estés mas tranquila, es realizando una prueba de embarazo, la puedes hacer en sangre y en orina.
- La prueba en orina para que sea confiable, la debes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores.
- La prueba en sangre, la puedes realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y mas confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual.
En caso de ser negativa, te recomiendo esperar tu periodo menstrual en la fecha establecida, recuerda que el estrés puede generar alteraciones menstruales, incluso retrasos menstruales, por lo que debes estar tranquila. Y no olvides que lo mas importante para evitar el fallo del método anticonceptivo, es aplicar la inyección en la fechas establecidas, es decir, el mismo día todos los meses o cada 30+/- 3 días.
Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el preservativo, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual.
Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.