no es dolor ni ardor en la garganta , siento que me quema por momentos, que es? y como solucionar eso?

Preguntado por Hombre de 26 años

Posiblemente te encuentres cursando con una condición llamada reflujo gastroesofagico. En esta lo que sucede es que parte de la comida y el ácido de tu estómago y esófago se devuelven al esófago y boca, pudiendo causar la sensación de quemazón en pecho, garganta o boca, en algunos momentos tanto del día como de la noche. Aquí te doy algunos consejos para disminuir estos síntomas : - No acostarse dentro de las siguientes dos horas posteriores a comer - No comer alimentos en cantidades abundantes, comer más fraccionado y en menos cantidades. - Evitar alimentos que pueden empeorar tus síntomas como alcohol, café, ají o chocolates - Si tus síntomas empeoran en la noche, dormir con la cabecera de la cama elevada. - Medicamentos como los inhibidores de bomba de protones pueden servirte: omeprazol, esomeprazol. En caso de no mejoría, consultar a tu médico. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.