La sintomatología que describes, si bien es cierto es incomoda no debe alarmarte, ya que puede tratarse de haber entrado en el período conocido como Premenopausia.
Este es el conjunto de síntomas, principalmente vasomotores y con irregularidades del ciclo menstrual que acompañan a los años previos a que se retire la menstruación. La cantidad del flujo puede aumentar o disminuir, los ciclos pueden alargarse o acortarse, hasta llegar a ser de 21 días.
Son típicas las oleadas de calor, ansiedad, cambios repentinos en el estado de animo y la edad promedio va de los 35 a los 45 años y esto puede durar entre 2 y 15 años.
La recomendación es seguir de la mano de tu ginecóloga tratante, quien podrá darte medicación para minimizar estos síntomas, no tomarlo como una enfermedad sino como un estadío de la vida que debe pasarse y superarse.
Puedes ayudarte con una dieta saludable, rica en frutas y verduras, baja en grasas y dulces refinados, carnes magras y pescado, aceite de oliva o girasol para preparar los alimentos y sobre todo una rutina de ejercicios moderados, por lo menos tres veces a la semana.
Espero haber sido de utilidad. Estamos pendientes si requieres satisfacer otras dudas.
Mucha suerte.