Buenas noches! Tengo 44 años y desde Enero mi menstruación ha estado irregular, algunos meses me ha venido 2 veces, por ejemplo en junio me vio el 9 de junio du...(ver más)

Información adicional
fui operada hace 10 años de polipo en el útero

Puede ser que estés comenzando un periodo que se llama peri menopausia, que es el periodo previo al inicio de la menopausia (que se define como ausencia de menstruación por más de un año) y se caracteriza por la disminución progresiva de las hormonas que regulan el ciclo menstrual, y el cuerpo empieza a responder con alteraciones similares a las que describes. Sin embargo, en tu caso, por el antecedente de pólipos, es importante realizar dicha ecografía para descartar que no tengas nuevos pólipos o miomas que puedan estar interfiriendo con tu ciclo menstrual y en tanto tengas los resultados acudas a tu ginecóloga para correcta lectura y posterior tratamiento de acuerdo a tu historia clínica y examen físico.