En mi semana de descanso de anticonceptivos tome amoxicilina por 3 dias. Hoy comenze una nueva caja de anticonceptivos, debo usar Protección adicional?

Información adicional
Quiero saber cuantos dias debo cuidarme con preservativos si hoy comenze con la nueva caja..muchas gracias

Preguntado por Mujer de 21 años

Sí, teniendo en cuenta que no se dispone de suficiente evidencia científica que demuestre que la amoxicilina altere o no la eficacia anticonceptiva, se recomienda el uso de un método anticonceptivo de respaldo, como lo es el condón, durante al menos 7 días, cuyo uso de igual forma se recomienda siempre que se mantengan relaciones sexuales, ya que estos protegen de enfermedades de transmisión sexual. Continua tomando tus píldoras anticonceptivas diariamente y en el horario habitual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.