Debes evitar el consumo de:
-Bebidas oscuras, café, té, alcohol, bebidas con burbujas ( gaseosas, agua con gas), cigarrillo, fritos, tomates, lácteos enteros ( leche entera, queso paipa), picantes, condimentos fuertes, ácidos ( incluyen naranjas, limones), carnes rojas.
Ideal realizar lo siguiente:
- Dieta fraccionada y frecuente: es decir comer pequeñas porciones de meriendas cada 3 horas sin falta, alguno de estos alimentos neutros: frutos secos, frutas no ácidas, aguacate, gelatina, aromática de frutas casera, galletas de soda, leche de almendras, yogurt/leche descremada y deslactosada.
-evitar omitir las comidas principales ( desayuno, almuerzo y comida), no hagas largos periodos de ayuno.
- masticar varias veces cada bocado, y evitar comer muy rápido
- dormir de medio lado, sobre el lado izquierdo de tu cuerpo, con la cabecera un poco elevada ( ideal a 30 °)
- no comer 2 horas antes de dormir
- tomar abundante liquido pero no todo de inmediato, si fraccionado durante el día.
- comer de primeras la proteína ( es decir, en el desayuno idealmente comerse primero la clara del huevo cocido, luego si la yema, luego la fruta y de ultimas la harina)
-no usar pantalones o cinturones apretados
- realizar actividad física mínimo 3 veces por semana
Por lo que nos cuentas, el hecho de tener una hernia hiatal, va a predisponerte a que sea un poco mas demorada y dificultosa la mejoría completa de los síntomas con solo la dieta y el medicamentos. Te recomiendo acatarlo al pie de la letra y revaluar los síntomas en 30 días. Si mejoras perfecto, continua igual, en caso de no mejorar, te recomiendo acudir nuevamente a tu gastroenterologo para evaluar otra posibilidad de tratamiento.
Signos de alarma para acudir a urgencias: dolor abdominal intenso, vomito con sangre, deposiciones negras o con sangre.