Existen diversas razones que pueden explicar los problemas de disfunción eréctil el cual se define como un problema para mantener la erección durante la relación sexual. Algunas razones puede ser: el envejecimiento, la diabetes, la hipertensión arterial, fumar, ingerir un exceso de alcohol, tomar diversos tipos de drogas (psicoactivas) o medicamentos, mantener un bajo nivel de actividad física, la obesidad entre otros.
También es frecuente que una de las causas de la disfunción eréctil sea el no estar concentrado adecuadamente durante la relación sexual, por ejemplo, tener un estrés laboral excesivo y estar pensando en cuestiones fuera de la relación lo que impide el disfrute de la misma, adicionalmente el poco deseo hacia la pareja también podría explicar la disfunción.
Lo principal que te recomiendo es que hables con tu pareja para que traten de incentivar ambientes nuevos y atrevidos de la relación, con el fín de aumentar la libido y con esto aumentar la erección, en caso de persistir con el problema te recomiendo que acudas a tu médico para que te realice una valoración general y se descartan otras alteraciones que puedan estarte afectando.
Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!