Vivo en Santiago de Chile y se dice que acá actualmente al agua potable, por razones de salud, le echan cierta dosis de cloro y flúor. Me gustaría saber si esto...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

Hola, muy buena tú pregunta. Generalmente las dosis que se usan para tratar el agua potable, son minimas y generalmente son dosis para asegurar una adecuada higienización y potabilización. No debes preocuparte por esto. Sin embargo es importante tratar el agua, Hervirla o usar algún tipo de filtro, dado que el agua puede estar adecuadamente tratada, pero la tuberia por la que se distribuye puede acumular microorganismos que pueden llegar a ser patogenos.