tengo la nariz obstruida desde ya mucho tiempo . es la misma la cantidad de aire respirando por la boca que por la nariz? porque aveces siento que me ahogo

Información adicional
también sufro de ansiedad

Es necesario evaluar la causa de la obstrucción nasal. Lo más común, es que se deba a un cuadro de rinitis crónica . Es necesario acudir con tu médico de cabecera para realizar un diagnóstico acertado e iniciar un manejo pertinente , ya que el aire que ingresa por la boca no genera una ventilación pulmonar efectiva y esto genera la sensación de ahogo. Cuando la rinitis no es tratada, a largo plazo se pueden generar trastornos de sueño, problemas para mantener la vigilia durante el día, problemas de aprendizaje y somnolencia excesiva , todo esto debido a la falta de oxigenciación cerebral durante las horas de sueño. Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.