el metronidazol en pastas afecta la eficacia de la inyeccion mensual anticonceptiva Femelin

No, no existe una interacción relevante entre el metronidazol y las hormonas del anticonceptivo mensual Femelin. Puede emplearse sin mayor inconveniente en caso de ser necesario. Recuerde informar a su médico sobre el uso de medicamentos como los anticonceptivos. Si su inquietud persiste y desea complementar la protección puede hacerlo mediante el uso de condón, diafragma, o esponja con espermicidas; aunque no sea necesario. Recuerde que el uso de condón es el único que previene enfermedades de transmisión sexual.