En tu caso pueden haber varias posibilidades:
1. Si no has tomado las pastilla de manera adecuada, es decir, teniendo olvidos y/o tomando las pastillas en diferentes horarios, podrías estar en embarazo dado que tu periodo menstrual no ha llegado. En este caso, deberás descartarlo.
- La prueba de orina para que sea confiable al debes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección.
- La prueba de embarazo en sangre, se puede realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y mas confiable si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual o después.
2. Las pastillas anticonceptivas pueden generar efectos secundarios dentro de los que se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual, pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución de los días de menstruación, disminución del volumen de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación), siendo normal y sin implicar ningún riesgo para ti.
3. En ocasiones es posible que la menstruación llegue en la semana de placebo o la primera semana de la siguiente caja de pastillas anticonceptivas.
Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no duda en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.