El tratamiento para eliminar la coloración amarilla - manchas cafés de los dientes se puede dividir en dos grupos :
1. En el consultorio odontológico con ayuda del profesional en donde se realiza una fase higiénica dental profunda que incluye raspaje de todas las superficies de los dientes y profilaxis (un pulido generalizado de todos los dientes), también un aclaramiento dental en el consultorio o casero guiado por el odontólogo.
2. En casa: adquirir cremas dentales blanqueadores que se venden de manera libre en el mercado que contengan un porcentaje de peróxido de hidrogeno o de carbamida, garantizando un cambio de color en tus dientes o también puedes intentar aplicar un poco de bicarbonato de sodio en tu pasta de dientes y cepillarnos normalmente dos o tres veces a la semana (realizar enjuagues con abundante agua y no tragar la crema), puedes realizar buches diarios con aceite de coco (tiene propiedades aclaradoras) o frotar cascara de naranja en tus dientes todas las noches por unas semanas. Es importante que entiendas que si decides realizarlo en casa no es un tratamiento controlado, por lo tanto puedes o no tener un cambio real en el color de tus dientes, las opciones que acabo de mencionarte puedes usarlas al menos durante un mes, no extiendas su uso o puedes causar daño a tus estructuras dentales.
Además debes evitar el consumo frecuente de bebidas oscuras como café, vino tinto y gaseosas oscuras para evitar que tus dientes se manchen.
Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes dudas.