Las patologías de base que presenta, el hipotiroidismo y la diabetes, así estén controladas producen sequedad de la piel y las mucosas. Al igual que el adelgazamiento y caída del cabello.
Las recomendaciones para mejorar estas condiciones son las siguientes:
-Baño diario con un jabón suave como los de uso para el bebé.
- Hidratación diaria de la piel, en lo posible dos veces al día, después del baño y antes de acostarse, con cremas humectantes a base de urea, vaselina o alohe.
-Consumir de 10 a 12 vasos de agua en el día, para mantener la piel y el cabello bien hidratados.
-Aumento en el consumo de frutas y verduras, que son alimentos ricos en vitaminas necesarias para devolver la vitalidad a su piel y cabello.
-Puede consumir diariamente vitamina C y vitamina E de venta libre, sin sobrepasar la dosis máxima diaria propuesta por el proveedor.
-Para su cabello es aconsejable lavar con un champú que contenga extractos naturales de quina, romero y coco. Aplicar una loción después del lavado, con los mismos componentes, directamente en el cuero cabelludo, y la deja aplicada para el peinado.
-No suspenda por ningún motivo los medicamentos indicados por su médico tratante y asista a sus controles periódicos en su servicio de salud.
Espero haberla orientado. Si tiene otras dudas, consulte nuestra plataforma.