El sangrado tipo manchado, podría corresponder a un efecto secundario de la suspensión del método anticonceptivo. Una vez suspendido, puede tardar hasta 6 meses en volver a tener un ciclo menstrual regular normal con una ovulación efectiva. Esto no quiere decir que no puedes quedar en embarazo antes, por lo que debes seguir intentándolo. Y en caso de presentar un retraso menstrual mayor a una semana o sospecha de embarazo, te recomiendo realizar una prueba de embarazo.
- La prueba en orina para que sea confiable, la debes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones previamente para evitar errores.
- La prueba en sangre, puede realizarse después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y mas confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual.
Debes estar segura de querer quedar embarazada y tener un hijo, teniendo en cuenta la gran responsabilidad que implica ello, no solo como mujer (mamá), sino a nivel emocional, económico y familiar.
Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.