Cual o cuales podrían ser causas para que de paperas 2 veces con una lapso de 9 meses en un niño de 9-10 años?. El menor recibió la vacuna correspondiente

Información adicional
Alergias ambientales, en mayor proporción a las gramineas

Lo primero que debe realizarse es una confirmación de que en realidad el cuadro corresponda a una parotiditis (paperas). Es muy inusual que repita en tan poco tiempo y más con un antecedente vacunal. De igual forma hay que tener en cuenta que existen otras causas más raras de parotiditis, como pueden ser las infecciones bacterianas, enfermedades autoinmunes o neoplásicas, entre otras. Es ideal un seguimiento por un especialista en Pediatría. Espero haber resuelto tus dudas, consúltanos nuevamente por favor si tienes más preguntas. Recuerda calificarnos.