Pregunta médica

He tenido sangrado en las encías, pensé que eran por inflamación, pero luego note que se me estaba poniendo Como negro un diente ( solo a nivel de la encia), si...(ver más)

Información adicional
Actualmente lechina

Preguntado por mujer de 2 años

visibility215 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, si tiene solución, ni el sangrado de la encía, ni el cambio de color lleva al odontólogo a tomar una decisión tan radical como la extracción de las piezas dentales, lo que debes hacer es asistir a consulta para que puedan darte un diagnóstico y poder iniciar un tratamiento que cambie o aclare el color negro que esta tomando tus dientes y disminuya el sangrado que presentas en los dientes anteriores superiores. El sangrado de las encías si es causada por una inflamación de los tejidos (Gingivitis) que presenta enrojecimiento y sangrado durante el cepillado o espontáneamente, generalmente debida al acumulo de placa dental (restos alimenticios que quedan atrapados y se van depositando entre los dientes y la encía). También puede ser causado por enfermedades sistémicas (Ej: diabetes), cambios hormonales (Ej: embarazo) y toma de ciertos medicamentos (como fenitoína, bismuto y algunas píldoras anticonceptivas). Suele tratarse con ayuda de limpiezas dentales y mejorando tus hábitos de higiene oral (cepillar 3 veces al dia con ayuda de seda dental y enjuague bucal) Existen manifestaciones orales donde el diente cambia de color internamente, alterando la percepción del color de adentro hacia afuera, como lo es la necrosis pulpar (muerte el nervio del diente) causando una coloración en tonos grises a negros que suelen empezar cerca a la encía y con el tiempo todo el diente va cambiando de tono. Suele tratarse con aclaramientos del diente para alcanzar nuevamente el tono de los demás dientes o se pueden realizar carillas o coronas para ocultar el cambio de color. La lechina puede ayudar al sangrado de las encías porque estas presentando una baja de defensas, por lo tanto te recomiendo realizar muy bien tu cepillado, pero no es la causa del cambio de color en tu diente. Te recomiendo que asistas a consulta odontológica después de que mejore tu salud general.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.