Cuando tomas la literatura, se hace la comparación con tu peso previo a la disminución de peso. Esto quiere decir que se puede considerar un trastorno alimentario a partir del momento en el que se nota o se prueba que hay una disminución de al menos el 15 % de tu peso usual ( lo que pesabas antes). Si no posees esta información, otra forma de hacer este cálculo en promedio y de forma general es haciendo uso del índice de masa corporal, en donde se toma la altura de la persona y su peso actual. Se han establecido valores que nos indican que tienes o no un peso adecuado de la siguiente manera:
<18kg/m2 = bajo peso ( que a su vez se divide en 3 categorías
18-17= bajo peso aceptable
17-16= bajo peso moderado
<16= bajo peso severo
18-25kg/m2= peso normal
25-30kg/m2= sobrepeso
>30kg/m2= obesidad ( que a su vez se divide en 3-categorías, según donde busques)
Si hacemos el cálculo para tu peso y tu talla tienes un índice de masa corporal en 15.99kg/m2, lo cual te clasifica en un bajo peso severo que requiere manejo multidisciplinario ahora mismo para que no tengas consecuencias sobre tu vida y tu organismo. Es ideal que seas vista por medicina general, psicología, nutrición y psiquiatría de forma inicial para hacer el enfoque y que poco a poco te ayuden a recuperar tu peso ideal sin que esto afecte tu componente emocional, aprendiendo a entender lo que está pasando y la imagen y mensaje que te envía tu cerebro.
Espero esta información haya resuelto tu inquietud, que puedas manejarlo de la mejor forma posible y que podamos tenerte aquí cada vez que tengas una duda o inquietud médica. Gracias por confiar en nosotros y no olvides calificarnos.