es posible q se suelten los puntos de una herida por amputación de extremidad, por acumulación de liquidos en el vendaje? causas posibles que se suelten los pu...(ver más)

Si se acumulan líquidos en el vendaje en el postoperatorio por la amputación de un miembro, se crea un ambiente favorable para que crezcan bacterias, se produce una infección que conlleva a inflamación y podría generar que se soltara algún punto.. Una dehiscencia de sutura (se suelten puntos), es una complicación posquirurgica, en la que los bordes de la herida se separan. Puede haber causas generales, como afecciones de salud tales como: -Sufrir de diabetes mellitus, enfermedades del hígado o de los riñones, pulmones o en la sangre. --Falta de una buena nutrición -El uso de ciertos medicamentos como los corticosteroides o los que deprimen el sistema inmunológico -Puede ser por acumulación de sangre dentro de la herida quirúrgica, ejerce presión y hace que los tejidos se separen -Realizar esfuerzos como levantar algo pesado, toser -En fumadores crónicos Por lo anterior, es pertinente depues de una cirugía mayor como una amputación, seguir las indicaciones médicas en los cuidados de la herida, evitar los esfuerzos, mantener una alimentación balanceada rica en proteínas, asistir a los controles programados por su médico tratante. Espero haber satisfecho su inquietud. Quedamos atentos a resolver otras dudas si lo requiere. Su opinión es importante. Déjela por escrito.