No, no tiene por qué ser malo y puede formar parte integral de la sexualidad de cualquiera pareja sin importar su orientación sexual. Lo importante es que se tengan en consideración todas las precauciones propias del caso ya que se trata de un tipo de relación de alto riesgo para contraer ETS, además de poder generar más fácilmente lesiones de la mucosa.
Entre las recomendaciones más comunes están:
-SIEMPRE usar preservativo ya que este tipo de relación es de alto riesgo para ETS y pueden, además, causar fácilmente prostatitis en el hombre por enterobacterias.
-Utilizar abundante lubricante a base de agua, ya que la zona no tiene glándulas que produzcan secreciones para una lubricación adecuada.
-Evitar el contacto oral con el área anal, siendo múltiples las enfermedades que pueden transmitirse por esta vía.
-Se puede, de considerar necesario, usar un enema minutos u horas antes de la relación sexual anal.
-Procurar siempre la dilatación previa ya sea manual o con objetos destinados exclusivamente para este uso (plugs anales), evitando el uso de objetos extraños que pueden alojarse en el recto con serios riesgos para la salud.
-Procurar que la penetración sea lenta y progresiva, de esta manera se evita lesionar la mucosa del área previniendo así las fisuras anales.
-Comprender que se puede sentir una sensación de evacuar o de presión siendo esta normal durante estas relaciones, sobretodo al principio de la misma.
-Limitar la penetración hasta donde no cause molestias o dolor.
-Se recomienda complementar la relación con estimulación del clítoris.
-Preferir posiciones sexuales que permitan una comodidad anatómica a la penetración.
-Nunca alternar la penetración con pentración vaginal, en ese caso es necesario lavado y cambio de preservativo.
Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.