El sexo anal ofrece algunas desventajas frente al sexo vaginal, sin embargo no se puede caracterizar como malo mientras sea consentido y aprobado por ambas personas. En cuanto a las desventajas se sabe que hay mayor predisposición frente a la adquisición de enfermedades de transmisión sexual dado que la mucosa del ano y del recto son más delgadas y pueden lesionarse con mayor facilidad, por lo cual hay mayor riesgo de adquisición de enfermedades como el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Virus del Papiloma Humano (VPH). También se debe tener en cuenta que puede ser bastante doloroso sino se tiene la precaución de lubricar la zona y se hace fuerte, pudiendo generar desgarros y fisuras.
Por lo cual, lo sugerido es que para tener relaciones sexuales anales SIEMPRE hay que utilizar preservativo, se debe realizar suavemente y ambas personas deben estar de acuerdo, dado que de otra forma se considera violación.
Las relaciones sexuales anales se deben realizar al final, dado que posterior a la penetración anal no debe existir penetración vaginal por el riesgo de infección.
Espero haberle sido de ayuda. No dude seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerde calificarnos.