Hola tengo 14 años y peso mido 1.64m 80kg. Me gustaría empezar una dieta y dejar de subir de peso. Y quiero ponerme en forma. Que hago

Lo primero que debes hacer es motivarte para iniciar a realizar cambios en tus hábitos de vida, debes cambiar tu manera de alimentarte, iniciar una rutina de ejercicios, la alimentación que debes llevar consiste en que evites el consumo de azucar, harinas, postres, chocolates, refrescos, hamburguesas, fritos, grasas, salsas, aumentar el consumo de verduras, proteinas, frutas, disminuir la cantidad de comida por porción, aumentar tu consumo de agua, iniciar actividad fisica minimo 150 minutos al día. De esta manera lograras llegar a tu peso ideal. Es aconsejable que acudas a una cita con tu médico de cabecera para que el pueda indicarte tu peso ideal, indice de masa corporal. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por