Es esperable que se presenten estos síntomas de forma transitoria (enrojecimiento leve, sensación de ardor o quemazón y sensibilidad) . El betarretín contiene ácido retinóico, un derivado de la vitamina A que actúa generando el recambio y descamación de las células de la epidermis . Dentro de las recomendaciones está el uso del producto exclusivamente durante la noche, evitando la aplicación a diario para evitar la irritación de la piel , enjuagar muy bien los residuos del producto en la mañana y aplicar suficiente protector solar con el fin de evitar la hiperpigmentación , enrojecimiento y sensibilidad de la piel, evitando al máximo la exposición a luz solar y ultravioleta. Además, es necesario evitar el contacto del producto con las mucosas de boca, ojos y nariz.
Si a pesar de seguir estas recomendaciones persiste o empeora la irritación y el enrojecimiento, es necesario reconsultar con tu médico para evaluar la suspensión o el cambio del medicamento.
Esperamos haber respondido tu pregunta de forma satisfactoria,si tienes alguna inquietud no dudes en escribirnos , agradecemos que califiques nuestro servicio.