Pregunta médica

buenas tardes, qué puedo hacer o tomar para el estreñimiento, el cual a la hora de ir al baño es con sangre y se me dificulta mucho para evacuar

Preguntado por mujer de 25 años

visibility291 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Para combatir el estreñimiento lo más aconsejable es llevar una dieta rica en fibra en la cual puedes incluir alimentos ricos en fibra como papaya, pitaya, el agua de la granadilla, melón, mango, naranja, mandarina, ciruela y ciruela pasa, disminuir el consumo de manzana, pera guayaba, ocasionalmente puedes hacerte un jugo de cristales de sábila con agua o jugo de naranja, adicionarle a la fruta avena en hojuelas, disminuir el consumo de harinas, aumentar la toma de líquido, de esta manera tu hábito intestinal mejorara y evitaras el estreñimiento. En caso de que sigas las recomendaciones de dieta y persistan tus síntomas es aconsejable que acudas a una consulta médica presencial para que descarten otras causas de tu estreñimiento. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.