porque cuando se va al gimnasio hay que calentar aunque sea 15 minutos antes de comenzar con las pesas y las demas maquinas?

Preguntado por Mujer de 48 años

El calentamiento es una fase importante del ejercicio, ya que permite la preparación de los tejidos, musculos, tendondes y ligamentos, así como del sistema cardiovascular, para el ejercicio intenso. Lo que busca el calentamiento es llevar suficiente sangre a los músculos para que realicen su trabajo correctamente. El no realizar el calimento puede generar problemas como lesiones musculares y producción de ácido láctico , generando debilidad muscular y dolor.