Buenas tardes. Sé que hay una relación entre la amenorrea secundaria producida por un desorden alimenticio, y la osteopenia, mi pregunta es sobre el tiempo: la ...(ver más)

Ciertamente existe una relación entre la amenorrea y osteopenia, esta ocurre con relativa rapidez y empieza a ser más evidente a partir de los 6 meses, pudiendo ser grave después de 20 meses, principalmente en el contexto de un trastorno alimenticio. En su caso es aconsejable que se evalúe la necesidad de suplementación y la rehabilitación para permitir una recuperación progresiva de la masa ósea y evitar complicaciones. Acuda a control médico de forma prioritaria si aún no lo ha hecho, recuerde que la pérdida excesiva de peso es perjudicial y peligrosa para su salud.