Me hicieron una biopsia de cuello uterino ya que presento VPH , pero también me hicieron una cauterización , ,es correcto el procedimiento? O se debió esperar...(ver más)

No hay problema si le realizaron cauterización. En algunas ocasiones el especialista al realizar la biopsia puede evidenciar en el cuello lesiones que no tienen buen aspecto y las cauteriza. Igualmente debe esperar al reporte de la biopsia para saber el siguiente paso a determinar en su manejo. Recuerde que el hecho que usted presente VPH indica que debe protegerse con preservativo durante sus relaciones sexuales de ahora en adelante pues lo métodos de planificación familiar no le protegeran y podría volver a teerlo una vez hya sido tratado. Si no está usando un método de planificación la invitación es a que hable con su médico tratante y determine uno que se ajuste a su gusto. Espero haberle orientado, si tiene otras dudas no olvide preguntarnos.