Pregunta médica

Me hicieron una biopsia de cuello uterino ya que presento VPH , pero también me hicieron una cauterización , ,es correcto el procedimiento? O se debió esperar...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility1.716 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No hay problema si le realizaron cauterización. En algunas ocasiones el especialista al realizar la biopsia puede evidenciar en el cuello lesiones que no tienen buen aspecto y las cauteriza. Igualmente debe esperar al reporte de la biopsia para saber el siguiente paso a determinar en su manejo. Recuerde que el hecho que usted presente VPH indica que debe protegerse con preservativo durante sus relaciones sexuales de ahora en adelante pues lo métodos de planificación familiar no le protegeran y podría volver a teerlo una vez hya sido tratado. Si no está usando un método de planificación la invitación es a que hable con su médico tratante y determine uno que se ajuste a su gusto. Espero haberle orientado, si tiene otras dudas no olvide preguntarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.