Estos cambios puede corresponder a modificaciones súbitas de la presión venosa que facilitan que se torne notoria la vena sin ser esto necesariamente un indicativo de gravedad. No obstante, como parte de la evaluación probablemente se descarten condiciones que puedan afectar la capacidad de llenado del corazón.
Otras causas pueden incluir una condición denominada flebectasia, que usualmente afecta de forma predominante a niños o adolescentes, pero este tipo de lesión suele aparecer como masas que crecen en determinados momentos, no asociándose a dolor ni otro síntoma.
Debido a la localización de la vena en el cuello, no hay una relación directa con el crecimiento de la mejilla, por lo que es probable que solo se trate de diferencias anatómicas normales (el cuerpo es simétrico pero no idéntico).
Es posible que otras manifestaciones como las molestias en pecho y brazo aparezcan como producto de temor o ansiedad. Sin embargo, para lograr un mejor diagnóstico, es aconsejable un seguimiento médico por consulta. Si las molestias persisten o la duda continúa puede solicitarlo sin inconvenientes.