Los signos y síntomas referidos podrían estar relacionados a una infección urinaria y/o infección vaginal.
La infección urinaria se caracteriza por presentar ardor o dolor al orinar, cambios en las características de la orina (cambios en el color, en la consistencia u olor), dolor en abdomen bajo, sensación de orinar y no desocupar la vejiga en su totalidad o necesidad de ir a orinar a cada rato y solo hacer gotitas. Por lo que en este caso es necesario confirmar el diagnostico con una valoración clínica completa y un examen de orina.
Mientras que las infecciones vaginales, suelen manifestarse de diferentes maneras de acuerdo al microorganismo que las este causando. Por ejemplo, la vaginitis por hongos, se caracteriza por presentar un flujo vaginal blanco, grumoso, abundante y suele asociarse a piquiña e irritación vulvar y/o vaginal.
En ambos casos es necesario realizar una valoración clínica presencial para confirmar o descartar estas patologías y poder indicar un tratamiento oportuno evitando las posibles complicaciones.
En caso de presentar fiebre y persistencia de los síntomas, deberás acudir al servicio de urgencias.
Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.