Pregunta médica

estoy de 39 semanas y 6 dias, hace una semana y dos días que estoy con contracciones, es mi segundo embarazo y el anterior fue por cesaría, el lunes pasado fui ...(ver más)

Información adicional
embarazada

Preguntado por mujer de 27 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si la hace sentir más tranquila puede consultar a un médico diferente, sin embargo ya ha sido valorada por dos médicos y juntos han coincidido en su cuello uterino aún no ha comenzado a dilatarse, es decir aún no ha iniciado trabajo de parto. Es normal que un bebé nazca entre la semana 38 a la 42, usted está en la semana 39. Aún se puede esperar que inicie el trabajo de parto de forma espontánea. Le recomiendo que si comienza a sentir contracciones dolorosas, regulares y separadas por 10 minutos o menos, acuda a urgencias, porque en ese momento deberá haber iniciado el trabajo de parto y requerirá atención inmediata. De igual forma, si llega a la semana 42 y no ha iniciado trabajo de parto, acuda a urgencias, porque será necesario inducirle el parto. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.