estoy de 39 semanas y 6 dias, hace una semana y dos días que estoy con contracciones, es mi segundo embarazo y el anterior fue por cesaría, el lunes pasado fui ...(ver más)

Información adicional
embarazada

Si la hace sentir más tranquila puede consultar a un médico diferente, sin embargo ya ha sido valorada por dos médicos y juntos han coincidido en su cuello uterino aún no ha comenzado a dilatarse, es decir aún no ha iniciado trabajo de parto. Es normal que un bebé nazca entre la semana 38 a la 42, usted está en la semana 39. Aún se puede esperar que inicie el trabajo de parto de forma espontánea. Le recomiendo que si comienza a sentir contracciones dolorosas, regulares y separadas por 10 minutos o menos, acuda a urgencias, porque en ese momento deberá haber iniciado el trabajo de parto y requerirá atención inmediata. De igual forma, si llega a la semana 42 y no ha iniciado trabajo de parto, acuda a urgencias, porque será necesario inducirle el parto. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.