Hoy es madrugada de martes 3:28am ayer lunes fue mi día de ovulación mantuve relaciones sexuales sin protección el domingo y hace un rato puedo tomar la pastill...(ver más)

La pastilla de emergencia se puede tomar dentro de las primeras 72 horas desde la relación sexual de riesgo, es decir aun estarías a tiempo y dado que tuviste la ovulación el día lunes, en caso de que hubiera unión del espermatozoide con el ovulo,la pastilla evitaría que se implantara al útero impidiendo el embarazo, sin embargo debes saber que su efectividad va disminuyendo conforme pasan las horas, es decir esta pastilla tiene una efectividad aproximada del 95% si se toma en las primeras 12 horas desde la relación de riesgo, es decir de 100 mujeres que la toman 5 pueden quedar embarazadas, pero que al tercer día, es decir entre las 48 y 72 horas como en tu caso, la efectividad desciende al 58 % aproximadamente, aumentando la posibilidad de embarazo. Te recuerdo que la pastilla del día después no se recomienda más de dos veces en un año y nunca más de dos veces en el ciclo menstrual y que los efectos secundarios más frecuentes de esta pastilla son el dolor de cabeza, mareo, fatiga, náuseas, dolor abdominal y alteraciones en el ciclo menstrual como el sangrado entre las menstruaciones, o también que aparezca el sangrado normal antes o después de la fecha habitual. Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.