Pregunta médica

¿Qué puede ser si se me inflama la parte de atrás de las encías y me duelen los oídos?  

Información adicional
Por lo regular eso ocurre cuándo empieza la temporada de calor ...también me sacaron las muelas del juicio hace varios años.

Preguntado por hombre de 37 años

visibility757 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La inflamación de las encías se conoce como Gingivitis y es causada por las bacterias que normalmente habitan en la boca y producen placa bacteriana y sarro entre las encías y en los cuellos dentales, esto ocasiona inflamación, dolor y sangrado. Entre más tiempo pasen las encías en contacto con la placa bacteriana, más riesgo hay de que se inflamen, por lo tanto, es fundamental el cepillado y el uso de la seda dental después de cada comida. El cepillo debe ser uno suave y el cepillado debe hacerse en sentido vertical y no horizontal, para no lastimar más las encías y los cuellos dentales. Una visita periódica al odontólogo es necesaria. En cuanto al dolor de oídos, sería muy útil que se dieran más datos, como si el dolor se presenta en ambos oídos, desde hace cuánto se tiene, si empeora o mejora con algo, si se tiene pérdida auditiva, si hay prurito.  
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.