Buenos días. En días pasado le realizaron exámenes de laboratorio a mi esposo donde le detectaron diabetes, colesterol y trigliceridos altos. Le ordenaron nuevo...(ver más)

Los estudios se encuentran enfocados para evaluar complicaciones de la diabetes como la enfermedad renal. De forma general, no aparenta un compromiso del riñón secundario a esta enfermedad. Adicional, hay unos estudios para observar el control de la diabetes. Los resultados indican: - Glicemia en ayunas y post-ingesta: Los valores que refiere se encuentran dentro de metas para un paciente diabético. Cabe resaltar, que entre más baje este valor, mejor será el control de su enfermedad. - Hemoglobina glicosilada: Se encuentra dentro de metas. Esta habla del promedio de su glucosa en sangre los últimos 3 meses. Debe tener en cuenta que entre más disminuya mejorará el control de la enfermedad. Se debe relacionar con el estado clínico o tipo de medicamentos para descartar complicaciones. - Ácido úrico: se encuentra ligeramente elevado, esto puede estar en relación con casos de gota, pero también elevarse en casos de enfermedad renal. Como recomendación, reduzca el consumo de carnes rojas a la semana, evite los antiinflamatorios y aumente el consumo de agua. - Pruebas renales: la tasa de filtración glomerular (qué tanto filtra el riñón) se encuentra ligeramente disminuida, esto puede ser secundario a la enfermedad, pero por sus otros exámenes como la depuración de creatinina y el volumen de orina, podría ser por un bajo consumo de líquidos. En general sus estudios se encuentran dentro de metas, es aconsejable que mantenga una ingesta de agua libre de 2 litros al día, realice actividad física regular y mantenga las recomendaciones dietéticas. Espero que haya sido de ayuda, si tiene mas preguntas no dude en consultarnos.