Los estudios se encuentran enfocados para evaluar complicaciones de la diabetes como la enfermedad renal. De forma general, no aparenta un compromiso del riñón secundario a esta enfermedad. Adicional, hay unos estudios para observar el control de la diabetes.
Los resultados indican:
- Glicemia en ayunas y post-ingesta: Los valores que refiere se encuentran dentro de metas para un paciente diabético. Cabe resaltar, que entre más baje este valor, mejor será el control de su enfermedad.
- Hemoglobina glicosilada: Se encuentra dentro de metas. Esta habla del promedio de su glucosa en sangre los últimos 3 meses. Debe tener en cuenta que entre más disminuya mejorará el control de la enfermedad. Se debe relacionar con el estado clínico o tipo de medicamentos para descartar complicaciones.
- Ácido úrico: se encuentra ligeramente elevado, esto puede estar en relación con casos de gota, pero también elevarse en casos de enfermedad renal. Como recomendación, reduzca el consumo de carnes rojas a la semana, evite los antiinflamatorios y aumente el consumo de agua.
- Pruebas renales: la tasa de filtración glomerular (qué tanto filtra el riñón) se encuentra ligeramente disminuida, esto puede ser secundario a la enfermedad, pero por sus otros exámenes como la depuración de creatinina y el volumen de orina, podría ser por un bajo consumo de líquidos.
En general sus estudios se encuentran dentro de metas, es aconsejable que mantenga una ingesta de agua libre de 2 litros al día, realice actividad física regular y mantenga las recomendaciones dietéticas.
Espero que haya sido de ayuda, si tiene mas preguntas no dude en consultarnos.