El examen de Papanicolau duele? Tengo 3 hijos y hace 9 años inicie mi vida sexual, única pareja. Nunca lo e realizado.

Mas que dolor produce son ligeras molestias, cuya intensidad depende de la sutileza con la que sea colocado el especulo y realizada la toma de muestra. Recuerda que este es un estudio que debe ser incluido dentro de las pruebas de rutina anuales de la mujer, a fin de detectar a tiempo la presencia de alguna lesión maligna y sea tratada oportunamente. Espero haber aclarado tu duda, estaremos atentos a una nueva inquietud.