Estaba tomando anticonceptivo hormonolas de dos hormonas y me provocaban malestar gástricos ya que tengo gastritis e intolerancia a la lactosa esas pastillas (M...(ver más)

Lamentablemente todos los métodos anticonceptivos HORMONALES pueden alterar el ciclo menstrual produciendo manchados o sangrados inter menstruales, ausencia de menstruación, entre otros. Estos métodos hormonales son: Pastilla, parches, implante subdermico, inyección mensual o trimestral, dispositivo intrauterino hormonal. Mi recomendación es que acudas con tu médico a consulta presencial, y le comentes tu caso, ya que es él/ella, quien determinará si de acuerdo a tus características físicas, indica otro método hormonal, o disminuye la dosis de hormonas, para así intentar disminuir los efectos adversos. En cuanto al uso de preservativos, al ser usado correctamente tienen una alta eficacia, que protege del embarazo. Sin embargo, existen riesgo de ruptura, deslizamiento, mala colocación, etc, que dependen del usuario. Gracias por consultarnos, espero haberte orientado.