Las bronquectasias son diferentes a la hipertensión pulmonar. Las bronquectasias son dilatación de los bronquios, secundario en la mayoría de las ocasiones a secreciones acumuladas en la vía respiratoria. Esto se manifiesta con tos, múltiples episodios de infecciones respiratorias y abundante producción de flema.
Las bronquectasias se manejan diferente a la hipertensión pulmonar. Su tratamiento se basa en antibióticos, medicamentos para expulsar las flemas y terapia.
Por otro lado, no toda hipertensión pulmonar requiere tratamiento con medicamentos, esto depende del grado de hipertensión que tenga y del estadío.
Por lo que es importante que tengas todo esto en cuenta, y que probablemente explique la razón por la cual solo lo tienen en tratamiento con oxígeno y terapias. Sin embargo si aún continúas muy preocupado, podrías buscar una segunda opinión para quedar mucho más tranquilo con el manejo, es totalmente válido. Espero haberte ayudado a solucionar tu duda y una vez más gracias por consultarnos.