Que cuidados debe tener una persona con hypertension pulmonar en riesgo de contraer neumonia

Información adicional
Buenos dias Doctores mi papa tiene hypertension pulmonar con oxigeno domiciliario, tiene 78, esta vacunado, mi hermana lo visita y su esposo tiene neumonia tengo miedo que se conta...(ver más)

Sería recomendable que todas las personas que están al rededor o en contacto con el familiar que tiene neumonía usen tapabocas y restrinjan las visitas un par de días, mas allá de lo necesario, además que tengan un adecuado lavado de manos antes y después de la visita, esto con relación a la persona que ya tiene el diagnóstico de la neumonía, ahora con respecto a las personas que visitan a tu padre, es recomendable que eviten las visitas si en esos días están con cursando con cuadros gripales o villares de cualquier tipo. Es importante evitar los cambios bruscos de clima, los lugares donde se concentren muchas personas o adultos mayores o niños, Con estas recomendaciones disminuirá en un buen porcentaje el riesgo de contagio.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.