como se cura la colitis por antibioticos o pseudomembranosa?

La colitis por antibióticos o pseudomembranosa puede tratarse inicialmente retirando los antibióticos que la causaron. En algunos casos con esta medida la enfermedad puede resolver. Sin embargo, si esto no es así se utilizan otros antibióticos como la vancomicina o el metronidazol para tratarla. Adicionalmente, se debe mantener una adecuada hidratación con reposición de electrolitos si es necesario. Si se encuentra cursando con esta enfermedad, debe ser vista por un médico quien enviará el tratamiento apropiado. Recuerde no automedicarse. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente. Agradecemos su calificación.