Pregunta médica

infeccion o colitis por antibioticos

Información adicional
Tenia infección de orina, tome los antibióticos q me mandaron pero seguía con los síntomas. luego me hice un urucultivo y me volvieron a mandar antibióticos porque me salió la bact...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por los síntomas que refieres y los hallazgos en la ecografia con dilatación del marco colónico y engrosamiento de sus paredes hace pensar en que estés cursando con una colitis, que en tu caso pudo haber sido por la toma de antibiótico.


En el caso del dolor de vejiga, considero que no esta relacionado con la colitis, ya que no es un síntoma común en un cuadro de colitis, por lo que te recomendaría que te realizaran exámenes mas específicos y valoración por urología, si te es posible.


En caso de presentar ardor al orinar, orina con sangre, orina de poca cantidad o ausencia de la orina, alteración del estado de conciencia, deposición con sangre o dolor abdominal muy fuerte debes asistir a urgencias.


Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.