hola... me tome la pastilla del dia despues (escapel 2) 25 hrs despues de la relacion sexual (la relacion fue un dia despues de que se terminara mi periodo y no...(ver más)

En tu caso no es posible asegurar que el sangrado presentado hubiera correspondido a tu menstruación, ya que la pastilla del día después por su alto contenido hormonal puede generar alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar un sagrado vaginal diferente a la menstruación días después de la toma o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas. Estas alteraciones mencionadas previamente se presentas de acuerdo al momento del ciclo en que tomaste la pastilla del día después, si la tomaste antes de la ovulación probablemente presentarás un sangrado de deprivación y si la tomaste después de la ovulación podrás presentar un retraso menstrual. Y con respecto al riesgo de embarazo, este es bajo si tomaste la pastilla del día después antes de las primeras 72 horas post coito (como en tu caso), por lo que podrás estar tranquila. Te recomiendo en caso de no desear un embarazo, iniciar algún método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades. Espero haber podido ayudarte.